Kutsemba Cartão

"Uma página aberta ao porvir"

FÁBULAS DE MOZAMBIQUE ENVUELTAS EN CARTÓN

Cuatro fábulas mozambicanas provenientes de la tradición rhonga se han incorporado al catálogo editorial que atesora Kutsemba Cartão. Gracias a la colaboración con el proyecto comunitario “Ler é nice”, coordinado por Paulo Guambe e Ivan Larangeira, nuestra cartonera ha comenzado la publicac ión de esta serie de fábulas pertenecientes a la tradición oral de Mozambique. Hasta ahora se han publicado tres títulos: A ambição do SapoO Coelho que cozinhou a amiga Gazela, y O Coelho e as eleições. Se encuentra en preparación un cuarto título: Como o Gato se tornou doméstico. Cada una de estas fábulas ha sido recogida en la comunidad por alumnos de la escuela primaria Unidad 22 del Bairro de Mafalala, en Maputo.

La publicación de estos textos forma parte de un programa cuyo objetivo es trabajar con niños en la confección de libros para las bibliotecas de sus propias escuelas, incentivar el hábito de lectura y estimular la creatividad. Se pretende reunir más fábulas y ampliar las fuentes hasta incluir diversas tradiciones orales de Mozambique, siempre involucrando a niños de zonas desfavorecidas económicamente y siguiendo el mismo método de recopilación a nivel de barrio.

Cada una de las fábulas publicadas hasta ahora ha sido bellamente ilustrada por el joven mozambicano Fernando Arão Guivale.

 

Anuncios

22 diciembre, 2010 - Posted by | Kutsemba Cartão

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: